dimarts, 28 de març del 2017

Plan de reparación de aceras con participación ciudadana


El Ayuntamiento de Calafell ejecutará un plan de mejora de aceras valorado en unos 2 millones de euros. Los trabajos se harán a lo largo de varias anualidades, según las disponibilidades económicas que haya cada año. Y la parte más importante se realizará en el núcleo de Segur de Calafell, el más abandonado históricamente del municipio.

La mejora de aceras incluirá tanto la reparación de las que están dañadas por las más diversas causas, como la construcción de tramos donde no existen, o completarlas cuando la acera no tiene el pavimento superior. 

La primera fuente de financiación de este plan será la que ya se utiliza actualmente: el ahorro en las adjudicaciones de obras, que se produce por la diferencia entre el precio presupuestado y el precio obtenido en la licitación, por las bajas de los contratistas.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, admitió que "la solución de verdad sería hacer calles nuevas en su totalidad, tanto aceras como calzadas y todos los servicios; pero el coste superaría tranquilamente los 100 millones de euros, que es una cifra del todo inasumible, ni que lo planteáramos a 20 años ".

Ferré explicó, además, que "priorizar Segur responde a la extrema necesidad de este núcleo. No es que el resto de núcleos y urbanizaciones no tengan problemas con las aceras, pero tienen menos y ya se van resolviendo ". 

El alcalde ha recordado, en este sentido, que los otros núcleos tienen problemas de aceras muy estrechas, pero que se van solucionando con la construcción de calles de plataforma única, como el casco antiguo, o con la isla de peatones que se hizo , años atrás, en la Playa.

"Y a las urbanizaciones las aceras que no estaban en buen estado se han ido reparando para poder hacer la reversión de las calles al Ayuntamiento, que no puede aceptarse si todos los servicios urbanísticos no están en perfectas condiciones", concluyó .

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada